Denunciar maltrato - Adopteros Argentina

ADOPTEROS ARGENTINA
                    Organización sin fines de lucro
         dedicada al rescate y protección animal.
Vaya al Contenido

Menu Principal:

El maltrato animal es un delito penado por el Código Penal y puede ser denunciado por cualquier persona mayor de 18 años. El Trámite para realizar una denuncia es gratuito y es un derecho cívico.

*Las denuncias son personales, debe efectuarlas la persona que presenció el acto o que tiene información sobre el hecho edilicio.

*El/la denunciante debe ser mayor de edad (18 años) y acreditar su identidad por medio de Documento Nacional de Identidad, libreta de Enrolamiento o Cívica. Si es extranjero y no posee DNI, por medio de su Cédula de Identidad.

*La denuncia puede realizarse por escrito o en forma oral, en este caso el Oficial o Funcionario Público que la reciba, deberá entregarle al denunciante
una copia de la denuncia formulada.

Si el hecho ocurrió en Capital Federal, se pueden realizar las denuncias sobre maltrato y/o abandono animal en las Unidades de Orientación y Denuncia.
No trabajan zonalmente, por lo cual la denuncia puede realizarse en cualquiera de las unidades, ellos elevan el caso a la ficalía correspondiente en el plazo de 24hs.

Unidades de Orientación y Denuncia Combate de los Pozos 155 "PB". De 9:00hs. a 20:00hs. Tel./Fax: (011) 4011-1400

Si el hecho ocurrió en la Provincia de Buenos Aires, debemos realizar la denuncia en la Comisaría ó UFI (Unidad Funcional de Instrucción), correspondiente al lugar donde ocurrió el hecho. Es obligación del Funcionario Público (en caso de la UFI) y del Oficial de Ley (en caso de una Comisaría) tomar la denuncia.
La ley 14.346 (Protección de los Animales) es una ley penal, también es obligación del ciudadano denunciar cualquier hecho que viole una ley.

REQUISITOS Ser mayor de edadTraer DNI y servicio a tu nombreToda la familia debe estar de acuerdoRealizar entrevistaSe firma contrato de adopcióny se hace seguimiento PARA ADOPTAR

Organización sin fines de lucro dedicada al rescate y protección animal
Regreso al contenido | Regreso al menu principal