Diabetes - Adopteros Argentina

ADOPTEROS ARGENTINA
            Organización sin fines de lucro dedicada al rescate y protección animal.
Vaya al Contenido

Menu Principal:

PARA CUIDARLOS MEJOR: DIABETES EN LOS PERR@S..Aunque parezca una enfermedad exclusivamente humana, la diabetes en los perros es bastante común. Afecta a 1 de cada 5 peludos. Y aunque ningún perro esté exento de llegar a desarrollarla, hay algunos factores de riesgo. Tanto en personas como en animales, la diabetes es una enfermedad que se presenta cuando el cuerpo no tiene la capacidad de producir o utilizar la insulina, que es la hormona responsable de transmitir la glucosa a las células para convertirla en energía. Este factor determina si hay niveles altos de azúcar en la sangre.
Aunque existen diferentes tipos de diabetes, los perros suelen sufrir de la llamada tipo 1. Es la que se desarrolla cuando el páncreas no genera suficiente insulina.
Esta condición, si no es tratada a tiempo, puede traer consecuencias:
Cataratas
Infecciones del tracto urinario
Inflamación del páncreas
Enfermedad renal
Enfermedad de Cushing
Problemas coronarios
Anemia
Problemas de tiroides
La diabetes en los perros puede ocurrir a cualquier edad. De cualquier forma, el mayor número de casos se da entre los 7 y los 9 años de edad del perro.Hay otros factores que implican un mayor riesgo de desarrollar esta enfermedad. Por ejemplo:
La obesidad
Hembras que no han sido castradas
La genética
Por lo tanto, es importante que, además de ofrecer una dieta sana y equilibrada a su peludo, no lo alimente en exceso. Asegúrese de que se realiza suficiente actividad física todos los días. Recuerde que el sedentarismo es un problema que afecta tanto a personas como a animales domésticos, sobre todo a aquellos que viven en las grandes ciudades.
SÍNTOMAS
Orina en exceso (poliuria)
Toma mucha agua (polidipsia)
Tiene hambre excesiva (polifagia)
Pierde peso (a pesar de que come, incluso demasiado)
Desarrolla la poca actividad (letargo)
Así ante la menor duda de que su amigo de cuatro patas puede estar sufriendo de diabetes, llévelo al veterinario para que confirme el diagnóstico y dar el tratamiento adecuado.
Un perr@ con diabetes puede llevar una vida normal,y su esperanza de vida es similar al de perr@s sanos,si cumple con el tratamiento (insulina, dieta y actividad física)
CONSULTÁ SIEMPRE A TU VETE!


REQUISITOS Ser mayor de edadTraer DNI y servicio a tu nombreToda la familia debe estar de acuerdoRealizar entrevistaSe firma contrato de adopcióny se hace seguimiento PARA ADOPTAR

Organización sin fines de lucro dedicada al rescate y protección animal
Regreso al contenido | Regreso al menu principal