Vacunación - Adopteros Argentina

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Las vacunas de perros y gatos tienen gran importancia. Ayudan al sistema inmune mientras se encuentra inmaduro.

Sólo el médico veterinario esta capacitado para aplicar las vacunas. Cumplir con el calendario de vacunación permite prevenir enfermedades.

La vacunación es fundamental para preservar la salud y evitar futuros problemas tanto de cachorros como de perros adultos, por eso a continuación reunimos qué factores debés tener en cuenta para inmunizar a tu amigo y cuáles son las vacunas del calendario

los cachorros que fueron destetados antes de cumplir los 45 días de vida deberán ser vacunados contra el parvovirus para impedir que contraigan dicha enfermedad. Si de lo contrario pasó más tiempo con su madre, podrá vacunarse a los dos meses contra dicha enfermedad y otras como el moquillo canino.

Si el perro es aún un cachorro y continúa tomando leche materna, deben esperarse unas tres semanas para su vacunación. También hay que controlar si su madre está sana y con las vacunas vigentes, ya que de no ser así, podría transmitirle alguna enfermedad a su cría. Si el perro es ya un adulto y ha vivido en la calle o ha sufrido situaciones de abandono o descuido, previo a vacunarlo, es necesario realizar una serie de análisis para descartar que padezca algún problema.

Por otro lado, con respecto a la alimentación de tu compañero, debes procurar que esta sea balanceada y esté bien dosificada para prevenir deficiencias nutricionales o sobrepeso que llevarían a un deterioro de sus defensas.

Calendario de vacunación de perros

40 – 45 días: dosis de vacuna contra el parvovirus y el coronavirus. También puede aplicarse una inyección contra el moquillo.
60 – 75 días: momento más aconsejable para aplicar la vacuna contra el moquillo. También se inmuniza contra la hepatitis canina y la tos de las perreras.
90 – 100 días: se repiten las dosis contra el moquillo, la hepatitis y la tos de las perreras, el parvovirus y el coronavirus.
6 meses: se aplica la inmunización contra la rabia.
Todos los años se reiteran las siguientes dosis: moquillo, hepatitis, tos de las perreras. La vacuna antirrábica se da de por vida. Hasta aproximadamente los tres años de vida se repiten las aplicaciones contra el parvovirus y el coronavirus.
Cada 6 meses se puede aplicar la vacuna contra la leptospirosis.

Fuente : El Intransigente.com/PetWantArgentina


Organización sin fines de lucro dedicada al rescate y protección animal
Regreso al contenido | Regreso al menu principal